Uvemaster, App para médicos

La aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la medicina es toda una realidad. Saber aprovechar todos las ventajas y recursos que nos ofrece la informática es un factor clave en un sector en el que resulta tan importante el acceso a información tan importante como son los datos médicos.

Con esta finalidad, el doctor José Antonio Gegúndez, oftalmólogo del Hospital Clínico San Carlos junto con otros especialistas de este hospital , ha diseñado una aplicación llamada Uvemaster, en la que un médico puede introducir datos sobre un paciente con uveítis y que la app nos muestre una serie de posibles diagnósticos ordenados por probabilidad.

uveitis
De izquierda a derecha. De pie: los oftalmólogos José Manuel Benítez del Castillo; Pedro Arriola; José Antonio Gegúndez. Sentadas: las oftalmólogas Consuelo López Abad; Rosalía Méndez y Lara Borrego. Imagen cedida por el Hospital Clínico San Carlos

“Es como enseñarle a una persona una disciplina: vas introduciéndole al sistema información sobre uveítis para que aprenda”, explica Gegúndez.

Uvemaster está disponible en forma de aplicación móvil y se basa en el uso de la inteligencia artificial y el Big Data, para analizar todos los datos disponibles.

La aplicación ha sido presentada en el Congreso de la Sociedad Americana de Oftalmología en Chicago y ha sido galardonada como uno de los Best of Shows  en la categoría de comunicaciones en póster.

La appestá disponible en Apple Store y en Google Play.

Referencia:

  1. Efesalud