Uvepedia, por analogía con la conocida enciclopedia on-line del siglo XXI, es el término que los autores de Uvemaster han ideado para definir un compendio de conocimiento en uveítis en forma de libro de texto electrónico. Es por ello que Uvemaster no solo es un sistema experto diagnóstico de uveítis, sino también un verdadero e-book.

Uvepedia contiene una extensa y actualizada información sobre las pruebas de laboratorio, imagen y otras exploraciones complementarias, tratamiento y pronóstico, de cada uno de los 88 síndromes uveíticos contenidos en Uvemaster. Además dispone de información adicional relacionada con diferentes aspectos relevantes sobre la epidemiología, patogenia, hallazgos clínicos destacados, complicaciones, diagnóstico diferencial, interpretación de algunos tests de laboratorio o resultados de estudios clínicos en dichos síndromes uveíticos.

La información se completa con un atlas de imágenes de alta resolución sobre las diferentes uveítis, tanto fotografías biomicroscópicas del segmento anterior, retinografías, angiografías fluoresceínicas, autofluorescencia, OCT o ecografías.

En conclusión, Uvepedia permite hacer un repaso detallado de la información más actual sobre cualquier tipo de uveítis que el usuario de Uvemaster desee consultar.